Información relevante sobre gatos

Lo primero que vamos aprender es lo más básico con una breve definición sobre los gatos comúnmente llamados michis o mininos

Gato, procedente del vocablo latino cattus, es un término que alude a un animal mamífero que forma parte del conjunto de los felinos: aquellas especies carnívoras que presentan patas posteriores con cuatro dedos y patas anteriores con cinco dedos; uñas retráctiles; hocico corto; y cabeza de forma redondeada. Un gato es un animal mamífero y carnívoro capaz de cambiar la vida de una familia entera desde el minuto uno en el que está en casa. 

Es un peludo que se muestra respetuoso en la medida en la que su humano le respeta. En este sentido, se podría decir que tenemos mucho en común, pues recibiremos lo que damos. En cualquier caso, debemos decir que el gato es un felino que lleva con nosotros unos tres mil años de convivencia puesto que su origen se remonta a la época de los egipcios que fueron los primeros que le rindieron culto gracias a que en un momento determinado, ellos estaban siempre para liquidar plagas y cualquier otro tipo de malicia encontrada. 

 De entre las características del gato destaca su carácter, aunque encontraremos tremendas variaciones en función del ejemplar y de las experiencias que haya vivido a lo largo de su vida. Podemos destacar su rica comunicación, en la que se incluye el lenguaje corporal y sonidos como los maullidos, los bufidos y los ronroneos. 

Por si no te ha convencido esta información y todavía prefieres a los caninos debo advertirte que hay un estudio de la universidad de Michigan que demuestra fehacientemente la superioridad de los felinos frente a los caninos valorando el cariño y la felicidad que le aporta a los personas que conviven con ellas. Además se ha demostrado que los felinos gracias a sus ronroneos desestresan a las personas y gracias a ello las personas que disponen de su compañía viven más años. Aparte está demostrado que 1/3 de los caninos medianos y grandes cometen alguna irregularidad agresiva con sus dueños a lo largo de su vida y los perros pequeños el 100% de las veces. ¡Si tienes un caniche, chigua gua o similar corres peligro!

No hay comentarios:

Publicar un comentario